Búsqueda personalizada

martes, 25 de marzo de 2014

Peter Molyneux terminó muy mal su experiencia en Microsoft



El creador de Fable ha conseguido dejar huella en el sector de los videojuegos por sus trabajos, pero parece que él ha pasado por algunos momentos bastante duros. Microsoft se quedó sin su participación en la compañía cuando decidió abandonar sus filas en marzo del año 2012, y desde entonces se ha escrito mucho acerca de cuáles habían sido los motivos que llevaron a que cambiara de aires. Ahora una entrevista con el propio Molyneux ayuda a descubrir qué ocurrió en su tiempo en Microsoft.

Lo que más nos ha sorprendido de todo lo que ha dicho sobre su experiencia en Microsoft es que trabajar en la empresa fue como tomar antidepresivos. Es una afirmación muy dura, pero que se encuentra totalmente apoyada por una serie de afirmaciones similares que no dejan en muy buen lugar lo que supone ser parte de la empresa creadora de Windows y Xbox.

Por lo que comenta Molyneux su creatividad se vio muy reducida cuando trabajaba en Microsoft, principalmente por el colchón de seguridad que tenía siempre acompañándole. Es una filosofía que ve muy distinta a la de los estudios independientes, que siempre se juegan mucho en cada una de las decisiones que toman en su día a día.

El problema era que el colchón de seguridad que suponía tener a Microsoft detrás para él era algo anestésico y demasiado cómodo, que limitaba totalmente su ambición y sus ganas de superación. El mejor Molyneux, el que había hecho que fuera contratado por Microsoft y que se convirtió en uno de los nombres más importantes de la industria desaparecía debido a esta comodidad que le proporcionaba la compañía norteamericana.

Los tiempos han cambiado mucho para Peter Molyneux y ahora está trabajando en un juego con su propia empresa de desarrollo, 22Cans. Este punto de vista independiente era lo que al aparecer añoraba y lo que siempre ha querido tener en los últimos años, lo que al mismo tiempo se cree que será suficiente para que su nuevo juego, el título Godus, se convierta en un gran éxito. Si este sucesor de Populous no consigue triunfar como él espera quizá es que sus problemas de creatividad no se encuentren en la comodidad que suponía trabajar en Microsoft, sino en que algo también ha cambiado en él. En cualquier caso, los fans esperan que esto no sea así y que el mejor Molyneux siga ahí esperando a triunfar.

Vía: Gamasutra




La banda sonora de Fantasia: Music Evolved crece con nuevas canciones



Los juegos musicales no están pasando por su mejor momento: esa es una realidad que no se puede negar. La muerte de Guitar Hero y los demás Hero ha dejado abandonado un género que en el pasado vivió otras épocas de importancia. Cuando Konami reinaba con los Bemani era fácil ver a los usuarios interesados por seguir el ritmo. Hoy día no hay juegos líderes que hagan que el género de los juegos musicales despierte interés entre los jugadores. Aún así, hay quien evita que este tipo de productos desaparezca del mercado en su totalidad.

Una buena muestra de ello la trae Disney Interactive en colaboración con la veterana del sector Harmonix Music Systems. Juntas trabajan en el lanzamiento de Disney Fantasia: Music Evolved, juego que estará disponible en Xbox 360 y Xbox One tomando como inspiración la clásica película protagonizada por Mickey e inspirada en el mundo de la música.

Lo último que se ha anunciado respecto al juego son una serie de nuevas canciones que hasta ahora se desconocían que estarían dentro del juego. Con ellas se confirma que no nos vamos a encontrar solo cortes musicales procedentes de la película, sino que también habrá temas de artistas actuales que todos los jugadores, en mayor o menor medida, podrán reconocer.

Por ejemplo, han confirmado su aparición en el juego los siguientes temas, indicados con su correspondiente artista responsable al lado:

“Symphony No. 9 from the New World” – Antonin Dvorak
“Super Bass” – Nicki Minaj
“Ziggy Stardust” – David Bowie
“Seven Nation Army” – White Stripes
“Royals” – Lorde

El juego contará con opciones multijugador y un sistema de control que utilizará Kinect para que movamos las manos por la pantalla mientras seguimos el ritmo. El modo multijugador no solo tendrá opción competitiva, lo que es bastante habitual en este tipo de juegos musicales, sino que también podrá cooperar para pasarlo bien mientras seguimos el ritmo de la música.

Además, habrá escenarios especiales, como el bosque misterioso, donde los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar entre sonido, imagen, luz y sonido de una forma totalmente llamativa. Será un momento en el cual combinarnos con la clásica filosofía de la película de animación, la cual hacía gala de unos dosis de fantasía tan grandes que en ella podía llegar a ocurrir cualquier cosa. El juego se lanzará en este año 2014 en las dos consolas de Microsoft y tendrá alrededor de 30 canciones con las que disfrutar.

Vía: Joystiq




La precuela de Human Element ha sido cancelada



En el titular hemos evitado nombrar a Ouya, no de forma voluntaria, pero lo cierto es que ha sido así. La noticia tendría un poco más de morbo si comentáramos que la precuela de Human Element, que iba a ser exclusiva de Ouya, ha sido cancelada. Esto es una mala noticia, dado que implica que la consola, que todavía intenta hacerse un hueco en el mercado, se ha quedado sin un apoyo importante en el cual confiaba para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Ouya necesita productos exclusivos que causen interés entre los amantes del gaming y una precuela de Human Element podría haber sido algo lo suficientemente interesante. Pero este juego de supervivencia creado por Robotoki, el estudio dirigido por Robert Bowling, al final no tendrá precuela. En lugar de eso se pondrá a la venta de forma tradicional en PC en el mes de noviembre del próximo año 2015.

¿Cuál es el motivo que les ha llevado a dejar apartada la precuela de su título? Las culpables son las consolas PlayStation 4 y Xbox One, que han despertado demasiado interés entre el equipo de desarrollo. Así, en vez de invertir su tiempo en la creación del juego de Ouya, el cual imaginaban que terminaría pasando desapercibido y proporcionándoles pocos ingresos, han preferido investigar en lo que necesitarían para llevar la experiencia de Human Element a las nuevas consolas. Y su intención no es lanzar la precuela en consolas, sino el juego completo de PC.

Todavía es pronto para decir si Human Element llegará o no a consolas de nueva generación. Ahora mismo la empresa está investigando el CryEngine para poder adaptar el juego de forma sólida a estas plataformas. No sabemos si llegarán a ponerse a la venta de forma simultánea en la campaña de navidad de 2015 o si primero se comercializará en PC y después llegará a estas dos consolas. En cualquier caso, a otras empresas les ha funcionado mejor lanzar todas las versiones al mismo tiempo a fin de obtener un mayor impacto entre los usuarios.

El equipo que está detrás de Human Element se encuentra liderado por Robert Bowling, que trabajó anteriormente en Infinity Ward, desarrolladores de la saga Call of Duty. Su interés por crear juegos de calidad en el mercado de los videojuegos le llevó a apostar fuerte por Ouya. Lo hizo garantizando que la precuela de Human Element sería el primer juego exclusivo de esta máquina, algo que Ouya ha usado como herramienta promocional. Ahora que el juego se ha caído de su lista de lanzamientos posiblemente Ouya sufrirá las consecuencias.

Vía: Twitter




inFamous Second Son se ha convertido en un vende consolas



Cuando Sony decidió poner a la venta un pack del juego inFamous Second Son con la consola PlayStation 4 ya imaginábamos que era porque la compañía confiaba en este potente título. No había duda de que se trataba del juego más atractivo lanzado en PlayStation 4 en lo que vamos de año 2014, por lo que había que aprovecharlo. Ahora datos procedentes de Reino Unido confirman que Sony tuvo muy buena idea al configurar este pack de juego y consola.

Gracias al lanzamiento del juego las ventas de PlayStation 4 han crecido un 106% en el mercado inglés. Es una noticia muy positiva para Sony en cierto modo, pero también negativa, dado que la compañía está sufriendo problemas de stock en las últimas semanas. La propia empresa ha reconocido que no cree que pueda solucionar sus faltas de unidades hasta el final del próximo mes de abril, por lo que se insta a los usuarios que quieran la máquina a que la compren cuando estén interesados en ella y que no lo dejen para última hora, por si fueran a no quedar unidades.

Ya se sabe que normalmente siempre hay en una u otra tienda, salvo en el complicado periodo de lanzamiento la navidad pasada, pero nunca está de más ser precavidos. Sobre todo porque el juego inFamous Second Son está dando mucho de lo que hablar debido a su calidad gráfica y su buen ritmo de jugabilidad, rasgos que le han convertido en un sólido contendiente a ser uno de los títulos más llamativos en estos primeros meses de año.

El catálogo de PlayStation 4 recibirá otros juegos interesantes en los próximos meses, augurándose un buen año 2014 para la máquina de Sony. En fechas próximas llegarán Murdered: Soul Suspect, Watch_Dogs o Destiny, aunque también es de esperar que lleguen otros títulos exclusivos del nivel de inFamous Second Son. De momento hay retrasos, como el de Driveclub y The Order: 1886 todavía parece que está muy verde, por lo que podría aparecer en cualquier momento de este 2014, posiblemente a final de año.

Mientras tanto Sony tendrá que esforzarse para que en las próximas navidades haya en las tiendas tanto stock de PlayStation 4 como sea necesario para suplir todas las peticiones de los usuarios, ya sean de Estados Unidos, Europa, Japón u otros lugares en los que esté a la venta la consola. Por ahora Sony está haciendo un trabajo de resultados muy positivos y no podría pedirle mucho más a su nueva máquina.


Vía: MCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario