Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de julio de 2016

Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas



Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha desvelado hoy que alguien en la compañía llegó a predecir que Wii U vendería cerca de 100 millones de unidades gracias al éxito que tuvo Wii (101,6 millones de consolas vendidas) en la anterior generación de consolas, una cifra que como muchos sabréis, dista enormemente de los 12,8 millones que ha vendido la plataforma hasta el momento.

Las dificultades del éxito de Wii

"En una reunión interna alguien llegó a estimar que venderíamos cerca de 100 millones de unidades de Wii U a nivel internacional. Pensaba que como Wii vendió bien, Wii U seguiría esa tendencia", explicó Kimishima a los inversores de la compañía en una reunión que ha tenido con ellos hoy.

"No quiero poner excusas, pero en el momento del lanzamiento de Wii U, fui responsable de nuestras ventas en Estados Unidos y nunca hice ningún comentario pesimista. Dicho eso, como Wii había vendido tan bien, necesitábamos explicar claramente el atractivo de Wii U si queríamos ir más allá de eso y vender el nuevo sistema, algo que no es nada fácil de hacer".

"Era el responsable de tener que vender Wii U y sabía lo que era bueno de ella, así que hablé con quienes estaban a cargo de las ventas sobre la importancia de hacer patente el atractivo de Wii U a los consumidores. Supongo que esta comunicación obtuvo algún tipo de tono negativo".

El reto continúa con NX

Por otra parte, Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, comentó lo siguiente: "Es cierto que estamos pasando por tiempos difíciles con las ventas de Wii U debido a su precio y al hecho añadido de que las tabletas son distribuidas libres de cargos en el mercado. Creo que Wii U continúa siendo un dispositivo atractivo que cambia la vida en el salón de los hogares. Un desafío similar continúa con NX", concluyó.

A pesar de todo ello, en Nintendo son optimistas con el futuro de la compañía y sus próximos productos, además de desvelarse que están interesados en la realidad virtual.




Kimishima se mostró positivo ante el potencial de NX, Nintendo 3DS y los juegos para móviles


Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha defendido que la compañía va a ofrecer los beneficios prometidos a los accionistas en el futuro próximo con sus pilares fundamentales: NX, la nueva plataforma de la compañía, Pokémon y los juegos para dispositivos móviles, además de con las ventas continuadas de Nintendo 3DS.

La previsión de Nintendo para este año fiscal es cerrar con beneficios netos estimados en 35.000 millones de yenes (278,2 millones de euros), con unas ventas de Wii U en torno al millón de unidades y Nintendo 3DS experimentando una ralentización en su ritmo de ventas.

En la última reunión de accionistas, uno de los inversores dijo al presidente de Nintendo que sus proyecciones de beneficios eran "menos que creíbles".

Ante eso, Kimishima se mostró positivo ante el potencial de NX, Nintendo 3DS y los juegos para móviles. "El negocio de Nintendo 3DS ya ha superado unas ventas acumuladas totales de 58 millones de unidades. Creemos que el negocio de Nintendo 3DS generará suficientes beneficios mientras podamos ofrecer los juegos que están planificados", dijo.

"La saga Pokémon va a celebrar su vigésimo aniversario y ha superado los 200 millones de juegos en todo el mundo. Pokémon Sol / Luna va a ser la nueva entrega, está prevista para ser lanzada en noviembre de 2016 y esperamos que haga una contribución sustancial a los beneficios", ha añadido en relación al potencial de la saga.

"Aunque hemos anunciado una previsión de distribución de 800.000 consolas Wii U, esperamos unas ventas totales de 500.000 millones de yenes para este año fiscal, aproximadamente lo mismo que durante el año anterior. En este momento no puedo hablar de cifras de ventas concretas, pero planeamos que NX compense la bajada de ventas de Wii U. Los juegos para NX también contribuirán a las ventas y los beneficios", ha dicho Kimishima sin dar más detalles. Sin embargo, os recordamos que NX está prevista para marzo de 2017, muy cerca del cierre del año fiscal.

"Nos estamos preparando para lanzar unos cinco títulos en dispositivos móviles, incluyendo Miitomo, hasta marzo, y creemos que el negocio de móviles contribuirá a los beneficios", señaló el presidente de Nintendo.

También se pide precaución

Como ya os adelantábamos ayer, Nintendo cree que una salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar negativamente al balance fiscal de la compañía, en particular por el cambio de moneda.

Kimishima ha insistido en que deben ser cautos ante este posible nuevo escenario comercial. "Todavía no tenemos claro cómo nos va a afectar en el ratio de cambio de moneda; un yen que se mantenga fuerte puede afectar a nuestras ventas y beneficios, pues las ventas fuera de Japón representan más de un 70% del total". Os recordamos que la libra esterlina ha bajado a niveles históricos, situándose en una relación libra-dólares que no se veía desde los años 80.

Como curiosidad, Kimishima ha desvelado hoy que alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas. Además, se confirma que están muy interesados en la realidad virtual.



El impacto en la división británica de Nintendo


El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se ha reunido con los accionistas de la compañía y ha desvelado que desde la firma japonesa están siguiendo con especial detalle los movimientos del Reino Unido tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea.

Junto con otros estudios y compañías, Kimishima desvela que están preocupados, aunque preparados, si se tuviese que intervenir ante el futuro más inmediato. "El resultado del referendum ha supuesto un terremoto para los mercados financieros. La decisión de abandonar la Unión Europea y las acciones pertinentes que se tomarán a cabo podrían traer cierta estabilidad en los mercados, pero quiero dejar claro que el yen se muestra fuerte", comenta Kimishima.

Tatsumi Kimishima teme por un posible cambio de la regulación en las normas comerciales tras el 'brexit' algo que afectaría a Nintendo UK

"El valor de Nintendo como empresa está marcado por las monedas extranjeras y el intercambio de valores, así que hemos recibido un golpe con respecto al pasado año fiscal, algo que podría tener un impacto en nuestros beneficios. Debemos tener un ojo puesto en los eventos que ocurran de ahora en adelante", continuaba el presidente de la compañía.

El impacto en la división británica de Nintendo

Entrado en materia, Tatsumi Kimishima ha sido directo: la división británica de Nintendo podría verse seriamente afectada por el llamado brexit. "Otro golpe considerable del brexit, es que la sede de Nintendo en Reino Unido, que opera desde allí vendiendo juegos y accesorios. El sistema de tasas e impuestos, las normas de seguridad, los requisitos en cuestiones de privacidad y demás, son resultado de las normas de la Unión Europea para toda Europa y en estos momentos, no se sabe si seguirán o se cambiarán si el país abandona la unión", explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario