De todas las franquicias videojueguiles que tienen más números de ser adaptadas a la gran pantalla ‘Assassin’s Creed’ brilla con luz propia. Una historia interesante, un personaje principal carismático, combates llamativos, misticismo, asesinos, templarios, la florencia del renacimiento… las aventuras de Ezio o de Altaïr bien realizadas podrían acabar siendo una película monumental.
Sony Pictures y Ubisoft también lo piensan y por eso se acaba de cerrar el trato que une a las dos compañías para la explotación de una franquicia de películas basada en la popular serie de videojuegos. Unas negociaciones duras ya que Ubisoft llevaba varios meses tanteando a varios estudios de Hollywood. Todos estaban interesados en la película pero esta vez Ubisoft ha impuesto sus reglas.
Por algo se fundó hace meses Ubisoft Motion Pictures, una empresa ahijada de la compañía francesa dedicada a la explotación cinematográfica de las IP’s más importantes de la compañía. Una explotación que asegura la presencia de Ubisoft en el desarrollo de las películas y la supervisión del proyecto para asegurarse de que realmente lo que se hace suma adeptos a la franquicia en cuestión y no acaba quedando como un borrón en el historial de la IP.
Puede que ante tratos así estemos empezando una nueva era en lo que a producciones cinematográficas basadas en videojuegos se refiere. Sony está poniéndolo todo de su parte para que sus IP’s salgan de manera convincente en la gran pantalla.
La película de ‘Uncharted’, en la que no se dudó en despedir al director y a los principales responsables por considerar que estaban saltándose a la torera los cánones del videojuego todavía resuena en los oídos de los más incrédulos.
Lo dicho, la película de ‘Assassin’s Creed’ empieza a rodar.
Vía | Variety
'Battlefield 3', DICE nos da más detalles de ese segundo disco con texturas HD para XBox 360
Nos lo explicaba Rubén hace unos días y ahora en DICE han decidido entrar en más detalles. Ya sabéis que la versión de ‘Battlefield 3’ que recibirá Xbox 360 vendrá acompañada de un segundo disco que permitirá la instalación opcional en la consola de texturas de alta resolución para mejorar radicalmente el aspecto visual del título.
Una maniobra que puede sorprender a priori, mi compañero se preguntaba si esta opción también se trasladaría a las versiones de PC y PS3, pero que bajo el punto de vista de DICE tiene toda la lógica. Otros ante los problemas de memoria que puede dar un hardware limitado y que ya lleva unos años entre nosotros deciden recortar las bondades del juego. En DICE prefieren romperse los cuernos hasta dar con una solución al problema. Como mínimo esa actitud les honra.
Lo explicaba Patrick Bach, el productor ejecutivo del juego, que además también afirma que no es nada raro y que las versiones de PS3 y PC hacen lo mismo, ir cargando imágenes en alta resolución en streaming, a medida que el juego las va necesitando. La gran diferencia es que todos los PC’s y todas las PS3 tienen disco duro y el usuario ni se da cuenta del asunto.
Con Xbox 360, al tener que preparar el juego para funcionar en consolas que no tienen disco duro y estar limitados al espacio de un DVD, han tenido que buscar una solución intermedia. El juego, si no se instala, luce con texturas a baja resolución. Si instalamos el segundo disco entonces la cosa cambia.
“No hay magia con esto. Es lo mismo que hacemos con PC y PS3. Lo que pasa con Xbox 360 es que tienes que poder ofrecerle a los consumidores un juego en el que no sea obligatorio el instalarlo en disco duro ya que existen Xbox 360 que no tienen disco duro. Así que necesitamos dar la opción de que puedas instalar este pack, en lugar de hacerlo algo obligatorio.”
“Puedes considerar que si no tienes disco duro estás jugando a una versión de definición estándar.”
“Lo que realmente tratamos de hacer es llevar al límite el potencial de las consolas y del PC. Nuestro objetivo es ver cómo utilizamos todos los medios a nuestro alcance e ir un poco más allá. Algunos desarrolladores lo hacen en plan, si no cabe en la memoria hagamos un juego más pequeño. Nosotros no. Para nosotros todo esto es sobre cómo podemos darle al usuario el juego más grande incluso si el juego tiene cinco años de antigüedad.”
El combate por ser el rey de los First Person Shooters de este año parece que será la mar de interesante. ¿Quién se alzará con la victoria? No queda prácticamente nada para saberlo.
Vía | CVG
'Dragon's Dogma'. Así de intimidatorio es el cíclope
Te voy a echar un mal de ojo que ya verás… O no, jiji.
Tiempo atrás le tocó al golem, ahora le toca el turno al cíclope, otro de los seres mitológicos por excelencia. Algo que no va a faltar en el prometedor ‘Dragon’s Dogma’ de Capcom, ya que en esta nueva IP de la compañía de Osaka vamos a enfrentarnos contra quimeras, grifos, hydras y dragones, por supuesto. Aparte que cada una de estas gigantescas bestias tendrá un patrón de ataque distinto que supondrá un auténtico reto para nosotros. No será un paseo, desde luego.
Los que busquen nuevas sensaciones dentro del género de los RPGs de acción encontrarán en ‘Dragon’s Dogma’ un título muy a tener en cuenta al que sólo se le puede poner un “pero” de entrada: que no tenga multijugador. Porque aunque no estaremos solos en esta aventura, nuestros aliados estarán manejados por la máquina y tan solo les podremos dar órdenes muy básicas. Con lo divertido que sería compartir la aventura con tres colegas… ¿Tal vez para una futurible segunda entrega?
Quitando ese detalle, lo cierto es que tras probar hace unos meses este ‘Dragon’s Dogma’ nos encantó, siendo de los títulos más punteros que vamos a recibir en el 2012. Aún no contamos con fecha específica para Europa, pero su debut en nuestro territorio se producirá a primeros del próximo año. Mientras, os dejamos con el cíclope, que os tiene que decir unas cuantas cosas…
Vía | Gamekyo
'Saints Row: The Third' contará con un modo horda llamado "Whored Mode". Ahí, con un buen par. Me gusta
En Volition siguen demostrándonos que no tienen miedo a nada, que van a dar el todo por el todo con su ‘Saints Row: The Third’, convirtiéndolo, de lejos, en el sandbox más alocado de la historia. Al menos hasta que saquen su continuación, claro está. Babeo sólo de pensarlo…
Olvidad la parodia de ayer, porque ahora viene lo bueno de verdad. Se acaba de conocer otro modo de juego para el ‘Saints Row: The Third’, titulado “Whored Mode”, en plan horda, en el que… ¿Domináis el inglés? Supongo que vuestra incredulidad y risa malvada habrá hecho acto de presencia, ¿no? De no ser así, este modo de juego es un juego de palabras, valga la redundancia, entre “horda” y “esas chicas de compañía”, por decirlo de un modo suave. Aunque no sé por qué voy de puritano si os he plantado una imagen de un consolador gigante en la entrada… Y es que el límite en este trabajo de Volition parece que solamente lo pondrá nuestra imaginación.
El caso es que este “Whored Mode” seguirá el esquema de las hordas clásicas, con la salvedad de que cada nueva ronda será muy, pero que muy distinta a la anterior. Si bien el nombre podría hacernos pensar que solamente nos las veremos con “esas chicas de compañía”, lo cierto es que no. Aunque las habrá, por supuesto. Pero por ejemplo en la segunda oleada lucharemos contra signos de interrogación armados con ametralladoras. ¿Qué? Sí, imaginaos esto último, pero con ametralladoras… Y hay más, porque en la siguiente veremos a Brutes desnudos, en la siguiente a otros sujetos equipados con los consoladores gigantes de la imagen de introducción, en la quinta oleada nos enfrentaremos a ángeles equipados con rifles de francotirador…
¿Os hacéis ya a la idea del nuevo concepto de oleada según Volition? Pues imagináos el resto: gente disfrazada de bebidas, zombies, “chicas de compañía gigantes”, y mucho más. Vamos, locura máxima. Y si tenemos en cuenta que podremos disfrutar de este modo con un compañero tenemos horas y horas por delante con la diversión garantizada. Porque la horda siempre es mejor en compañía, eso lo sabemos todos. ¡Ah! Y si nuestro compañero muere, tendremos 30 segundos para devolverlo a la vida, mientras que si ambos fallecemos volveremos a repetir la última oleada. Nada de volver a empezar desde el principio. Menos mal, que siempre suele dar mucha pereza.
Vía | Destructoid
Fuente vidaextra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario