Si Naughty Dog cumple su palabra, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ no recibirá DLC para ampliar la campaña en solitario, que ya viene completamente cerrada, pero sí packs para seguir dando pimienta a la experiencia multijugador. Con el título recién salido, la compañía ya ha anunciado el primero de estos paquetes.
Llevará por nombre de Flashback Map Pack #1, y por lo visto traerá una serie de mapas recuperados de anteriores entregas. Por ahora Sony solo ha mostrado imágenes de dos de ellos, los cuales son revisiones de los escenarios The Cave y The Fort que ya pudimos disfrutar en el multijugador de ‘Uncharted 2’. No se ha especificado cuántos mapas más vendrán en este DLC.
Tampoco se ha dado a conocer ni el precio ni la fecha de publicación de este contenido, pero Sony nos recuerda la existencia del pase Fortune Hunter’s Club, que permitirá descargar estos packs ahorrando un buen dinero. Desde luego, es una opción a contemplar seriamente si piensas darle mucho al online de ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’.
Vía | PlayStation blog
'Dead Island'. Fecha para el DLC Bloodbath arena
Era cuestión de tiempo. Techland se había auto-impuesto como fecha límite “mediados de noviembre” para el DLC Bloodbath arena de su ‘Dead Island’, y por fin, por medio de nota de prensa, conocemos su fecha de salida exacta, así que anotad donde corresponda: 22 de noviembre.
Los que reservaron el juego en su día dispondrán de este contenido descargable sin coste adicional, mientras que el resto tendrá que desembolsar 10 euros al cambio. En él tendremos acceso a cuatro escenarios con desafíos nuevos que podremos jugar tanto en solitario como en compañía, en lo que vendrá a ser un modo supervivencia ante hordas de los distintos tipos de zombies que asolan la isla de Banoi. Además, todo lo que consigamos aquí (experiencia y objetos) lo mantendremos para el modo campaña. E incluso recibiremos un arma exclusiva, la bomba de onda cerebral.
Os dejamos el resto de imágenes que nos han facilitado sobre este DLC.
La versión completa de la intro de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' es una auténtica maravilla
Aunque pudiese parecer lo contrario al comparar ciudades la New York Comic Con no tiene nada que hacer frente a la de San Diego. Es como poner frente a frente a un E3 con cualquier otro evento de videojuegos. Sin embargo eso no es excusa para que amantes de los cómics y los videojuegos podamos encontrar alguna joya entre lo mostrado en la Gran Manzana.
Posiblemente la mayor sorpresa del evento ha sido la publicación de la intro completa, de casi seis minutos de duración, de ‘Ultimate Marvel vs Capcom 3’. Ese juego que, haciendo honor a la política de Capcom, llegará el próximo 18 de noviembre a nuestras tiendas ofreciendo el clásico más de lo mismo, pero mejor.
Lejos de seguir la tónica habitual en la presentación de un juego, donde todo debe entrar por los ojos como si estuviésemos asistiendo al momento cumbre de la película de acción del año, en esta ocasión Capcom ha optado por un vídeo estático, con los personajes girando frente a la cámara creando un curioso e impactante efecto 3D. Vale la pena perder unos minutos frente a la pantalla, os lo aseguro.
Vídeo | YouTube
El metacritic de usuarios de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' atacado por trolls
Es algo que llevo cuestionándome hace mucho tiempo e incluso lo he comentado con compañeros y amigos. Ahora ya han salido tanto ‘Battlefield 3’ como ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ así podemos hablar mejor. Durante estos meses de atrás, ¿no os parecía que la comunidad de jugones estaba especialmente en contra del título de Activision?
He leído verdaderas burradas, críticas asesinas y opiniones que realmente no se ajustan a la verdad. Está claro que un juego te puede gustar más o menos y que, sobre todo cuando tiene a un título en la competencia del calibre de ‘Battlefield 3’, tienes todo el derecho de pedirle a tu franquicia favorita que evolucione y que te de más. Pero el ambiente en contra de ‘Modern Warfare 3’ era muy curioso.
Mis compañeros coinciden en que es un juego espectacular, que te deja la adrenalina por las nubes, que es como estar en el epicentro de una grandiosa película de acción y que da lo que promete. Vamos, que es lo que se podría esperar de un ‘Modern Warfare’, una continuación lógica de las dos partes anteriores. Por desgracia aún no he tenido tiempo de jugar con mi copia en profundidad pero este fin de semana voy a lanzarme a degüello y ya os contaré qué me parece.
Leo otras reviews y más o menos apuntan de un modo parecido. Al juego, como mucho, se le puede tachar de poco arriesgado, de seguir el mismo patrón a pies juntillas de los anteriores títulos, de tener una campaña corta y poco más. Pero claro, ¿acaso no es eso lo que los verdaderos fans esperan? A mi me encanta ‘Uncharted’ y lo que quiero es más ‘Uncharted’. Supongo que los fans de ‘Modern Warfare’ lo que quieren es reventarlo todo junto a Soap en una secuencia de acción imposible, salvaje y exageradísima como las que nos brinda la franquicia en cada título, ¿no?
El arrebato de furia de muchos jugones
¿A qué viene todo esto? Os lo cuento por la movida que está sucediendo en Metacritic. Ya sabéis, ese barómetro que la industria del videojuego toma como base para calcular la calidad de un determinado juego y la aceptación que está teniendo entre los medios y el público.
Allí se muestra una media de las puntuaciones que el juego ha obtenido en diferentes medios especializados (recordad que nosotros no damos puntuaciones por que es tremendamente injusto) así como una nota media de lo que han decidido valorar los usuarios.
Si accedéis a las páginas de puntuación de las diferentes versiones (PS3, Xbox 360 y PC) podréis comprobar como la nota media de la prensa especializada roza el excelente y el notable, casi llega al 90 sobre 100 (si bien la versión de PC es la que obtiene la puntuación más baja con un 81 sobre 100) y contrasta radicalmente con la de los usuarios.
De hecho, si escogiésemos sólo la nota de los lectores de Metacritic, el juego sacaría un 1.9 sobre 10 en PC, un 2.8 sobre 10 en PS3 y un 3.2 sobre 10 en la versión de Xbox 360. De hecho las puntuaciones están totalmente polarizadas, apenas tenemos opiniones que concedan notas intermedias, unos pocos creen que el juego es bueno o muy bueno y un montón de usuarios ha decidido puntuarlo con ceros y unos para bajar la media a modo de castigo.
Incluso Glen Schofield pide ayuda a los fans vía twitter
¿Qué leches está pasando? ¿Tan lejos están los medios especializados de la opinión de la calle? ¿Acaso no somos todos jugones? La situación es tan dura que incluso Glen Schofield, de Sledgehammer y a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar hace un tiempo, ha pedido por twitter que los fans sean honestos. Que el juego no es ni mucho menos tan malo como para obtener una nota de 1.9.
“Normalmente no hago esto pero, si te ha gustado ‘Modern Warfare 3’ visita Metacritic.com y ayuda a la puntuación de usuarios. Es sospechosamente baja. Sed honestos, pero si estáis de acuerdo en que el juego merece mejor puntuación ayudad.”
Y aquí llegamos a la otra parte del problema. ¿Realmente se puede confiar en un sistema de puntuación anónimo basado en usuarios? O mejor dicho, ¿se le debe dar importancia a la nota que salga ahí?
Es complicado. Todos sabemos cómo son los trolls y lo melodramáticos que pueden ser algunos usuarios que, por el motivo que sea, se sienten a disgusto con un juego, una marca o una consola. Cegados por la frustración (producida ellos sabrán por qué motivo) son capaces de puntuar con ceros rotundos o desacreditar a un juego que en el fondo saben que se merece mejor nota o que, de haber tenido que puntuar otro día, hubieran calificado mejor.
He leído críticas sobre el juego hechas por usuarios que dan una nota de cero o de uno que directamente acusan a Infinity Ward y a Sledgehammer de copiar y pegar el contenido de ‘Modern Warfare 2’. Leyendo su opinión parece que el juego nos invite a volver a jugar a misiones que ya hemos hecho en títulos anteriores, o que se están reutilizando elementos por doquier, que el juego no está trabajado, que no está acabado del todo o que realmente se trata de un DLC de ‘Call of Duty: Black Ops’. Es muy fuerte.
Ya os digo que no lo he jugado en profundidad, lo haré en breve, pero nadie de mis allegados coincide con las mas de 1.500 opiniones negativas que puntúan con suspenso al juego.
Vosotros, como parte inocente de todo este tinglado y por lo tanto afectada. ¿Cómo lo percibís? ¿Creéis realmente que el juego merece una nota de 1.9 sobre 10? ¿A qué se debe este voto de castigo tan severo contra ‘Modern Warfare 3’?
Puede que algunos esperasen más, puede que otros quisieran un modo campaña más largo o diferentes mejoras en el multijugador. No lo se, lo único que de momento tengo claro es que los sistemas de puntuaciones abiertos no sirven para absolutamente nada y que en Activision, con las millonarias ventas y la nota de la prensa especializada en una mano y la de los usuarios en otra, deben de estar preguntándose que qué leches ha pasado y cómo seguir a partir de aquí.
Metacritic | Versión PC, Xbox 360, PS3
Fuente vidaextra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario