Microsoft ha dado a conocer hoy, mediante un acto celebrado en el XBox Campus de Redmond, Washington, su nuevo centro de entretenimiento, XBox One. El evento, en el que Don Mattrick, Presidente del área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, ha hecho el papel de maestro de ceremonias, ha presentado la esperada consola de próxima generación, aunque es mucho más que una consola. XBox One es el fruto de décadas de experiencia e innovación en el mundo multimedia y de entretenimiento por parte de la compañía, buscando una relación directa con los televisores.
A diferencia de lo que hizo Sony en la presentación de PlayStation 4, Microsoft sí que ha dado a conocer el aspecto físico del dispositivo. De líneas rectas y forma rectangular, parece volver al diseño de la primera XBox, aunque con un toque más moderno y adaptado a los tiempos actuales. El color que tendrá será un negro metalizado. El único pero que se puede poner a XBox One es su tamaño, muy similar al de los antigüos vídeos VHS.
XBox One es todo un centro multimedia, aglutinando todo el ocio del hogar. A través de su panel de control será posible reproducir vídeos, películas o música, así como ver televisión a la carta en directo o cine bajo demanda. Se trata de un dispositivo inteligente, capaz de almacenar nuestros gustos para ofrecernos aquellos contenidos que más se adapten a los mismos e incluso recordar qué es lo último que hicimos y poder retomarlo nada más encenderlo. De igual forma nos permitirá comunicarnos con otros usuarios y crear grupos a través de Skype. Tal y como lo ha denominado Don Mattrick, se tratará de un dispositivo all-in-one.
El nuevo XBox One pretende cambiar nuestra forma de ver la televisión, ya que no sólo podremos disfrutar de contenidos bajo demanda, sino que también permitirá ampliar la información de lo que se esté viendo, como estadísticas y clasificaciones durante las retransmisiones deportivas. Además, también incluirá una guía con la programación de cada cadena, pudiendo elegir en cualquier momento de forma rápida qué se quiere ver, sólo con mencionar el nombre del programa. Aparte, se podrá almacenar el contenido que más nos guste en una carpeta de favoritos para un acceso más rápido. Por último, a través del servicio XBox Trending podremos conocer cuáles son los programas que más se están viendo dentro de la comunidad XBox Live, de una forma muy similar a lo que ocurre en Twitter con los Trending Topics.
El reconocimiento de la voz es uno de las principales novedades que nos ofrecerá XBox One. A través de simples comandos, como ‘Go to TV’, ‘Go to Game’ o ‘Go to music’, podremos movernos entre las distintas opciones que nos presenta, y todo ello sin interrumpir cada una de ellas, siendo capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Parte fundamental de la nueva XBox One será Kinect, ya que a través de él se podrá controlar el funcionamiento del dispositivo, al reconocer nuestros movimientos con las manos para moverse entre el panel de control de forma instantánea. Una tercera opción para controlar XBox One será mediante dispositivos móviles, como Smartphones o tablets.
Como era de esperar, XBox One será ‘cloud powered’, lo que nos permitirá el almacenamiento en la nube, un sistema de almacenamiento remoto que nos ofrece la posibilidad de almacenar cualquier tipo de contenido fuera de nuestro ordenador o dispositivo, teniendo un acceso instantáneo a los mismos. A través de éste servicio de cloud computing se podrán almacenar los juegos sin necesidad de tenerlos instalados en el disco duro ni en un soporte físico.
Marc Whitten, uno de los ejecutivos de Microsoft, ha sido el encargado de dar a conocer los aspectos técnicos de XBox One. El sistema ha sido pensado para ofrecer un alto rendimiento, muy superior al de su predecesora, XBox 360. Los principales detalles técnicos que incluirá son los siguientes:
CPU de ocho núcleos
Arquitectura de 64 bits
8 Gb de memoria RAM
Chip de 40 nanometros que almacena CPU y GPU
Disco duro de 500 Gb
Entrada HDMI
Puertos USB 3.0
Reproductor BluRay
WiFi Direct
Sistema operativo Windows Kernel
El mando de XBox One también ha sido rediseñado, con formas redondeadas, tanto en su aspecto como en la forma de sus elementos. Diseñado por gamers para gamers de nueva generación, así lo han anunciado. El nuevo mando incluirá también una batería, que reemplazará a las pilas de sus predecesores. A diferencia del nuevo DualShock 4 de PlayStation, el mando de XBox One no parece incluir un touchpad.A fa lta de más detalles sí que hemos podido ver que será un mando inhalámbrica y que parecerá llevar un sensor en su frontal.
Lo que todavía no conocemos es algo tan importante como su precio o su fecha de lanzamiento, algo que se esperaba que se hubiera anunciado en el evento de hoy, o por lo menos la fecha en la que estará disponible, de momento sólo sabemos que XBox One estará disponible antes de finales de año.
La próxima cita con XBox One será dentro de 20 días en el congreso E3, donde Microsoft dará a conocer más detalles del nuevo dispositivo, así como respuestas a algunos de los rumores que han surgido entorno al mismo durante los últimos meses y que no se han mencionado en la gala, como puede ser el caso de la conexión continua a internet.
Adios XBox, hola XBox One
Con la presentación ésta tarde de XBox One, Microsoft parece decidida a abandonar el mundo de los dispositivos de videojuegos en pos de un centro de entretenimiento multimedia, donde los videojuegos serán sólo una más de sus posibilidades. El nombre de XBox One no es casualidad. A priori podría parecer que Microsoft quiere emprender con éste cambio de nombre una familia de videoconsolas a la que le seguiría una XBox Two, una XBox Three y así sucesivamente, pero no es así, el One tiene su base en un único dispositivo que aglutine todas las posibilidades multimedia de nuestro hogar, desde la televisión al cine, pasando por los sistemas de mensajería instantánea incluyendo Skype a, como no, los videojuegos. Sin duda, un paso adelante de la compañía, que apuesta con XBox One por la simpleza de un único dispositivo multitaréa que concentre el ocio y entretenimiento.
Varias son las opciones de ocio que nos ofrecerá la nueva XBox One, como ver películas bajo demanda, televisión interactiva a la carta, navegar por internet, mensajería instantánea y llamadas VoIP a través de Skype, alojamiento de ficheros en la nube y, además, jugar a videojuegos. Un todo en uno donde la conectividad entre sus distintas posibilidades es la clave. No cabe duda que es una apuesta arriesgada por parte de Microsoft, ya que, por ejemplo, la televisión digital no está desarrollada de igual manera en todo el planeta, ni las conexiones a internet son siempre lo suficientemente óptimas. Aparte que ya se sabe que a veces es mejor tener un dispositivo que haga bien su única función que uno solo que haga bien o decentemente varias a la vez. Todo ello puede dar pie a pensar que podría existir dos versiones de XBox One, una completa convertida en un centro multimedia, y otra más simple que retorne a su función original, los videojuegos.
A pesar de lo complejo que pueda parecer un dispositivo con tantas funcionalidades, Microsoft ha buscado la simplicidad con XBox One, y es aquí donde se encuentra su gran ventaja. Su control será sencillo, fundamentalmente a través de Kinect, que nos dará la posibilidad de controlarlo, tal y como se ha visto en la presentación, con simples movimientos. Aparte, también parece incluir reconocimiento de voz y control a través de dispositivos móviles. Sin duda, su gran acierto y de cuyo buen funcionamiento dependerá su éxito final.
Tras la presentación de hoy nos quedamos con las ganas de conocer más datos de éste nuevo dispositivo, que ya ha dejado de denominarse consola, término que no se ha utilizado durante la presentación, pasando a convertirse en el centro neurálgico de nuestra vida multimedia.
Batman: Arkham Origins. Trailer debut, portadas
Warner Bros. Interactive ha presentado hoy nuevo material promocional de la próxima entrega de Batman, Arkham Origins. Entre éste material podemos encontrar el trailer debut del juego, las portadas oficiales para XBox, PS3, Wii U y PC así como un nuevo conjunto de imágenes con escenas del juego.Trailer Debut de Batman: Arkham Origins
Portadas de Batman: Arkham Origins
Batman: Arkham Origins verá la luz el próximo 25 de octubre, si bien ya se encuentra diponible para su reserva anticipada, a través de la cuál se obtiene varios extras, la posibilidad de jugar como Deathstroke así como mapas y vestimentas. Se espera que durante la próxima edición del congreso E3 conozcamos más detalles del juego, etre los que se podría encontrar el anuncio de las versiones para las próximas consolas de nueva generación.
Desarrollo de Diablo 3 para PS4
PlayStation nos trae un vídeo con el diario de desarrollo de Diablo 3 para PlayStation 4, uno de los títulos que estarán disponibles desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony.
A lo largo de los siete minutos que dura el vídeo podremos conocer de primera mano las impresiones de los desarrolladores de Diablo 3. En concreto, el vídeo cuenta con la presencia del director de producción John Hight, el jefe de diseño Joshua Mosqueira, y el diseñador senior Jason Bender. Entre los tres nos explicarán el proceso que están llevando a cabo para llevar a PS4 la versión de PS3, transportando verticalmente a los jugadores al interior de un mundo acechado por diablos de Santuario. El componente principal de Diablo III para PS4, al igual que ocurre en su edición para PS3, será el mando, que permitirá desarrollar una relación con el personaje que vemos en pantalla. Basándose en la máxima que dice que el control es el rey, el objetivo del equipo de desarrollo de Diablo 3 está siendo en transformar al nuevo mando DualShock 4 en el auténtico protagonista, especialmente por el control directo que ofrece un Pad como el que incluirá el nuevo mando, usando el control táctil de un modo intiuitivo que permitirá acceder de forma fácil a todo el inventario de armas y elementos con el uso del pad. De igual forma, la mecánica del juego por completo y los menús están siendo adaptadas a las características de DualShock 4.
Diablo 3 está siendo desarrollado por Blizzard Entertainment, que también son los creadores de otros interesantes títulos como InFamous Second Son, The Witness, Killzone Shadowfall, The promise part II, Drive Club o Knack.
Fuente evideojuegos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario