Búsqueda personalizada

lunes, 23 de agosto de 2010

Modern Warfare 2 es el juego más vendido

Modern Warfare 2: el juego de la polémica. Tan odiado como vendido, el último proyecto de Infinity Ward (fruto del cual comenzó la sonada desestructuración del estudio) ha ido batiendo records a diestro y siniestro desde su lanzamiento. Ha pulverizado las estadísticas de juego online, rapidez de ventas y ahora también ha conseguido coronarse como el título más vendido en la historia de un país.

El shooter de Activision se ha convertido así en el juego con mayor número de copias colocadas en los hogares del Reino Unido desde que se tiene constancia. Y lo ha conseguido a tan sólo 41 semanas de su lanzamiento, habiendo pasado únicamente tres fuera del top 10 comercial británico desde que se lanzase en 2009.

¿A qué juego ha destronado? Pues ni más ni menos que a Brain Training, del Doctor Kawashima, impulsor de la popularización de Nintendo DS y posterior casualización del mercado del videojuego. 36 semanas fue lo que tardó en alcanzar dicho liderato, anteriormente copado por GTA: San Andreas.

Chart-Track no ha proporcionado una cifra oficial, pero no hace falta ser ningún lumbreras para vaticinar que estará repleta de ceros. ¿Conseguirá el próximo Black Ops superar esta marca y demostrar al tiempo que son los shooters bélicos de marcado carácter online la gallina de los huevos de oro de esta generación?



El multijugador de Bioshock todavía no está claro

Ken Levine es un tío con principios y con las ideas muy claras. Pocos tienen lo que hay que tener para poner en duda, el multijugador de un lanzamiento tan importante como es Bioshock: Infinite. Es algo que normalmente se da por hecho, pero afortunadamente hay gente que va delante de los que no hacen más que copiar y poner un multijugador, sin demasiado sentido. ¡Bendito seas Ken Levine!

Así lo comentó a Kotaku, que todavía no esta claro que Bioshock: Infinite tenga multijugador:

Todavía no hemos tomado una decisión con el multijugador. [...] Estamos experimentando con algunas cosas, pero no estamos interesados en hacer un modo multijugador igual al que puedas jugar en otro juego. Porque primero esto no es interesante desde el punto creativo, segundo es que desde el punto económico estamos perdiendo el tiempo. Los jugadores van a jugar a Halo o a Call of Duty."

Yo no puedo estar más de acuerdo con Ken Levine, es un tío inteligente y que nos ha hecho una cosa llamada Bioshock, que es de lo mejorcito de esta generación. Nada que ver con la segunda parte, que no era de su estudio. Así que está claro que el Bioshock bueno, será este Infinite, y lo será con multijugador o sin él. ¿A vosotros qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario