Búsqueda personalizada

martes, 29 de mayo de 2012

David Cage no está nada contento con Heavy Rain


David Cage es el director ejecutivo de Quantic Dream, responsables de la creación de Heavy Rain para PlayStation 3. Recientemente el director ejecutivo ha realizado continuas declaraciones sobre su opinión acerca de los videojuegos y consolas actuales. También sobre la próxima generación de consolas y sobre su creación particular, Heavy Rain, en concreto. Lo impactante de su declaración ha sido el hecho de comentar que no está “nada contento” con Heavy Rain, el que ha sido buque insignia de Quantic Dream en esta generación, ya que Farenheit no causó tanto revuelo ni consiguió los mismos éxitos en su día que Heavy Rain ha conseguido en estos tiempos. A pesar de que David Cage dice sentirse satisfecho y orgulloso de haber creado Heavy Rain ”pero no de una manera arrogante, sino simplemente orgulloso de haberlo hecho” ha declarado lo siguiente a Gamasutra: ”Bueno, hay varias cosas (que mejoraría de Heavy Rain). Dentro del equipo estábamos bastante descontentos con todo. Pensamos que podríamos haber hecho un mejor trabajo en todas las áreas, y tener un mejor renderizado, mejores gráficos, mejor sistema de juego y mejor todo.” Pero como he comentado antes, David Cage ha realizado continuas declaraciones de mayor o menor polémica, sin ir más lejos, ha dicho cosas como las siguientes sobre los videojuegos y el arte: “¿Considero que hago arte? Honestamente, no. Lo hago por pasión, es construir algo durante dos o tres años con un equipo. Es realmente lo que hacemos”. Si algo de lo que hacemos hoy se sigue hablando durante los próximos 50 años, entonces diría ‘si, es arte’. Pero no lo tengo en mente cada mañana. No me preocupa”.Mi meta no es exactamente contar historias. Es hacer que sientas. Y creo que la mejor forma de hacerlo ahora mismo es con la interactividad. Mientras tengas personajes que te gusten, y sientas que son parte de ti, te interesarás en lo que les ocurre. Eso es lo más importante. Heavy Rain era sobre la paternidad y todos los miedos que tengo”. U otros comentarios acerca de que no está interesado en la próxima generación de videoconsolas. Por otra parte, se rumorea que en el próximo E3 Quantic Dream revelará el que será su próximo juego. Supuestamente exclusivo, de nuevo, la consola de Sony.


 Wii U sin Unreal Engine 4 

Aunque en un principio los rumores planteaban lo contrario y parecía que la nueva consola de Nintendo, Wii U, contaría con la tecnología del Unreal Engine 4 parece ser que finalmente no será así. Este motor, propiedad de Epic Games (Gears of War, Unreal Tournament, Bulletstorm) finalmente no se podrá encontrar en Wii U. Así lo ha declarado el periodista Geoff Keighley, muy cercano (y por tanto suponemos que informado) a Epic Games. Según palabras del periodista está descartado que el motor esté preparado para funcionar en Wii U, que sale en Noviembre de este mismo año. La relación entre Geoff Keighley se debe a que es empleado de Spike TV y Epic Games ha estado colaborando con dicho medio en la preparación para el próximo E3 (5 al 7 de Junio) en Los Angeles. Así pues, a través de las palabras de este periodista sabemos que Wii U únicamente será compatible con Unreal Engine 3, quedándose gráficamente un paso por detrás (de nuevo) de sus dos futuras competidoras. Así lo ha explicado Keighley a un jugador que ha formulado esa pregunta sobre el motor en su Twitter. Se basaba en palabras de Mike Capps (de Epic Games) para dar veracidad a esta respuesta. Sin embargo sabemos que eso se dijo hace algún tiempo, por tanto es posible que el hardware de Wii U haya sido modificado o mejorado desde entonces, quizás el kit de desarrollo otorgado a Epic Games sea un versión previa a la que ahora poseen en Nintendo. De ser así el Unreal Engine 4 podría ser una realidad en Wii U, pero esto no son más que especulaciones pues no hay confirmación oficial por parte de ninguna parte de que sea definitivo. Deberemos esperara a la ya muy cercana conferencia de Nintendo o a la de Epic Games en el próximo E3 para salir de dudas en cuanto al asunto del nuevo Unreal Engine y la nueva consola de Nintendo.


El retraso de Bioshock Infinite

Inicialmente, tras anunciar que el juego se iba finalmente a principios de 2013, se dijo que 2K Games lo hacía por miedo a un enfrentamiento contra Call of Duty: Black Ops 2, enfrentamiento que a mi modo de ver perderían frente al superventas de Infinity Ward que años tras año arrasa en ventas en todo el mundo. No porque Black Ops 2 sea mejor, a pesar de lo que se ha dicho de que, de nuevo, va a ser todo nuevo y mejorado. Seguramente el videojuego creado por Ken Levine tenga una guión y una jugabilidad realmente mejores, probablemente los personajes también sean más impactantes y en general el juego, que no está centrado en el multijugador, ofrezca una campaña de mayor importancia. También es probable que la crítica y los premios estén de nuevo de parte de Bioshock. ¡Aunque puede que éste sí sea el Call of Duty definitivo! Nunca se sabe. (Aunque yo lo sospecho). Sin embargo esto poco o nada tiene que ver con las ventas o el marketing que hay detrás de cada juego. Y probablemente Call of Duty: Black Ops vuelva a superar en ventas a prácticamente cualquier juego de la campaña navideña. Por otra parte, volviendo al tema central, Ken Levine ha manifestado que no es por miedo a perder en ventas contra el FPS de Activision, sino por el deseo que tienen de que el desarrollo se complete a la perfección y conseguir lo que quieren transmitir con el. Ha comentado lo siguiente: “Creo que el reto está en preguntarse si tu juego se parece a otro. Es difícil catalogar Bioshock Infinite. Quizá sea porque somos unos raros”. ”Es un juego de acción en primera persona, de acuerdo, pero no se similar a otros shooters” Así pues, y negando que sea para evitar la confrontación con otros títulos, queda como fecha definitiva para la salida de Bioshock Infinite el 26 de Febrero de 2013.

 Foto │Bioshock Infinite

Fuente  modojuegos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario