Búsqueda personalizada

lunes, 29 de octubre de 2012

FIFA 13 para la consola Wii es igual a FIFA 12


Comienzan a llegar los primeros desplantes en el catálogo de juegos en Wii. Hace unos días ya vaticinamos la corta esperanza de vida que le quedaba a la consola, con la inminente salida al mercado de Wii U, el próximo 30 de noviembre en territorios europeos. El nuevo sistema de entretenimiento familiar desarrollado por Nintendo, condenará a su antecesora al limbo de una jubilación forzada, al llevarse consigo el interés de las principales desarrolladoras. Un perfecto ejemplo de este cambio, lo podemos ver en la última entrega de FIFA 13 para Wii, en el que EA ha perdido el interés de tal manera, que no se han molestado en desarrollar un modelo nuevo para el título, convirtiendo a la secuela en un calco descarado de su predecesor.

Como podemos ver en las imágenes comparativas desde un sorprendente artículo desde NintendoGamer, los únicos cambios que veremos en esta nueva versión corresponden a la actualización de plantillas de jugadores, equipaciones y la impresión de una nueva carátula para el juego. Todos los demás apartados conservan exactamente igual todos los elementos de su pasada entrega.

En cierto sentido, podemos llegar a comprender la situación de EA, al volcarse de lleno en los sistemas de alta definición y dejar atrás antiguos formatos. Sin embargo, la intención de cobrar 37€ por una simple actualización de plantilla (que no habrá llevado más trabajo que volcar sus bases de datos deportivas), es lo que convierte esta curiosidad en un verdadero robo para el consumidor, que presencia con desgana que ha vuelto a pagar una pasta por el mismo contenido, en lugar de tener la opción de actualizar las plantillas mediante la descarga de un parche.

Esta curiosidad vuelve a poner en el centro del debate el verdadero negocio de los juegos deportivos. Todos los aficionados de este género de juegos, esperan durante estas fechas hacerse con la última entrega de su franquicia favorita. Sin embargo, ¿realmente existen unas mejoras sorprendentes con respecto al anterior? Es cierto que las campañas publicitarias ensalzan año tras año las nuevas posibilidades de control, nuevos motores de físicas o aspectos gráficos, pero en un sentido más general, siempre tenemos la impresión que jugamos al mismo título.

Y es que las rivalidades entre FIFA y PRO terminarían en un suspiro, en el momento que uno de los títulos desarrollara un único juego base: imaginad un título de fútbol, en el que podremos actualizar las mayores novedades de cada temporada, mediante un DLC con un precio mucho más asequible. Por supuesto, esta medida sólo mejoraría la experiencia del usuario, mientras que las compañías verían reducidos sus ingresos de manera alarmante. De todas maneras, si ya han podido realizarlo en el antiguo FIFA 12 y un DLC para obtener la Eurocopa Polonia 2012, no creo que sea una tarea imposible.


Los peligros de jugar Wii


Como parte de la preparación para el anuncio de Wii U que veremos mañana, recién publicamos una pequeña reseña de su historia en la que entre otras cosas, comenté sobre la triste muerte de una laptop a manos de un animado juego de Wii Sports. Pero este incidente está lejos de ser único, pues se sabe que el gameplay dinámico de Wii tiene la tendencia a ocasionar accidentes que van desde la pérdida de algunos bienes materiales hasta lesiones.

El problema es que la gente se enfrasca en el mundo virtual, olvida sus alrededores y con esta economía las salas de estar son cada vez más pequeñas (aunque las teles se vuelven más grandes).

Se sabe de personas que se tropezaron o golpearon las manos con ventiladores, mesas, sillones y demás muebles a su alrededor al interactuar con X juego, e incluso llegaron a pegar a otras personas a su alrededor con resultados hasta sangrientos.

Tampoco es raro encontrar en youtube decenas de videos donde caras televisiones de plasma terminan destruidas por jugadores descuidados que olvidan usar las correas de seguridad. Éste es uno de los que me causan más risa, especialmente porque el hombre involucrado llama a su mamá tras su nefasto tiro de bolos.

Han habido tantos accidentes que incluso se volvió una pequeña moda grabar accidentes falsos, algunos con ánimo de hacer comedia y otros hechos con la intención de hacerlos pasar como legítimos, pero el que les pongo a continuación me causa especial simpatía por terminar retratando un pleito familiar donde hasta el papá sale regañado porque “siempre, siempre está solapando [consecuentando] todo a sus hijos”.

Incluso ha habido una semi-muerte por wii-mote; una mujer jugaba bolos con su hija cuando su perro brincó sobre ella en afán de jugar y el pobre recibió tremendo golpe en la cabeza que hizo que su corazón se detuviera. Por suerte el vecino le dio resurrección cardio-pulmonar y el animal se recuperó bajo cuidados veterinarios.

¿Alguien más tiene alguna historia trágica que involucre a la Wii? ¿Alguna pantalla rota? ¿Hombro dislocado? ¿Músculos adoloridos?

Tal vez la compañía debería tomar la idea de los fabricantes de autos y no permitir que arranque el juego hasta que se hayan abrochado las correas de seguridad.



Imagen principal: 1up

Fuente ecetia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario